PLANIFICACION DE UN DIA.
JORNADA COMPLETA.
TEMA: LA NAVIDAD
PROPOSITO: Reconocer la festividades navideñas
CONTENIDO: La Navidad
Actividades complementarias
! Comencemos!
8:00 Acto a la Bandera. Cantando el Himno Nacional.
Encuentro grupal
8:15 Recibimientos de los niños/as con la "canción de Buenos días."
Oración del dia. !hola Jesús!
Estado del tiempo. Contamos al señor sol.
El día de hoy con "Doña semana."
Pase de lista, cantando "Otro dia ya llego y presente digo yo "
Introducir el tema: La Navidad ,cantando "Cascabel."
! A trabaja!
La maestra recoge los saberes previos de los niños/as mostrando una lámina alusiva al tema “ La Navidad ” interactua con los ninos/as sobre la que ven, y que hacer las personas que estan en la lámina para que los niños/as se expresen.
! Al terminar!
Pregunto a los niños/as ?Le gustó lo que hablamos? ?Qué aprendimos hoy? ?Qué hacemos en navidad? . Cantando la cancion de cascabel pasamos a trabajar en el libro.
!comencemos!
8:45 Mostrando a los niños/as la pag. 122-123 del libro la maestra indica a los niños/as con claridad que haran.
! A trabajar !
Los niños trabajaran en la pag. 122-123 del libro donde realizaran los ejercicios y la maestra supervisara el trabajo que realicen los niños.
! Al terminar !
Motivando los niños/as a terminar su actividad, les pide que vayan pasando al circulo lo que han terminado para realizar un juego, donde los niños/as al ritmo de la música bailaran ,cuando pare los niños/as se abrazaran, el que quede solo escogerá un papelito donde encontraran una palabra que indiquen navidad.
9:15 Luego pasa a la maestra de ingles, despues de la maestra de ingles.
9:45 Los niños formaran el circulo para orar por los alimentos y pasaran en orden a lavarse las manos para merendar.
10:15 Luego de merendar pasaremos organizados a jugar al aiere libre.
10:45Pasado el juego al aire libre, organizare los ninos para ir al aula donde los nios tomaran agua y descansaran con música suave.
! A comenzar!
11:15 Cantando una cancion la maestra motiva los niños/as a formar el circulo donde explica de forma clara y precisa que es el momento del juego en las areas ( zona de juego ) interactua con los ninos y pregunta ?donde iran? ? Con quien iran ? ?Que haran ? ? Como lo aran?
! A trabajar !
De manera organizada invito a los niños a pasar a las áreas elegidas, paso por cada una para supervisar lo que hacen, interactuo con cada grupo
preguntandoles ¿ Qué hacen ? ? Por qué te gusta hacerlo? Los motiva a que sigan trabajando. Cualquier conflicto la maestra es mediadora para resolverlo.
preguntandoles ¿ Qué hacen ? ? Por qué te gusta hacerlo? Los motiva a que sigan trabajando. Cualquier conflicto la maestra es mediadora para resolverlo.
! Al terminar !
11:35 Cantando una canción “limpien” invito a los niños a organizar las áreas y materiales que usaron, indicando a los que han terminado que pasen al círculo donde evaluaré la actividad realizada, dando oportunidad a cada niño para que se expresen y digan ¿Dónde fue? ¿Qué hizo? ¿Con quién fue? ¿ Cómo lo hizo? ¿Qué les gustó?
11:45 Cantando la despedida la maestra evalúa el día. Luego los niños organizaran sus pertenencias para salir a casita a esperar sus padres.
Recursos:
Humanos:
Niños
Maestro
Didácticos:
Libro
Cd
Láminas
Crayola
Radio
Areas de aprendizaje (rincones de juego).
No hay comentarios:
Publicar un comentario